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Protección
al consumidor

Definición

Consiste en una diversidad de acciones que deben llevar a cabo los oferentes de servicios y productos financieros, para evitar perjuicio a los usuarios de estos.

Diagnóstico principal

Según la información provista por la encuesta, los encuestados afirmaron tener mayor confianza en las instituciones financieras que en las instituciones del sector público o el sistema judicial. En este sentido, solo el 3% de los adultos encuestados reportó haber tenido algún problema con alguna institución financiera formal en los últimos 3 años por lo que sugiere seguir ampliando las investigaciones respecto a los sistemas de resolución y manejo de conflictos

Objetivos al 2018

Todas las instituciones que proveen servicios financieros regulados y no regulados tienen y publican sus mecanismos de atención de reclamos y consultas y éstos toman en cuenta las realidades de los diferentes grupos de ingreso, incluyendo los segmentos financieramente vulnerables.

Ver

Quick Win / Líneas de acción
Miembros del grupo

Enif

Oficinas ENIF

Ministerio de Hacienda


Chile 252 entre Palma y
Presidente Franco
Asunción, Paraguay

Tel.: 595 21 414 6580

Banco Central del Paraguay


Federación Rusa y Augusto Roa Bastos
Asunción, Paraguay

Tel: 595 21 608 011
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